El plazo para domiciliar la declaración finaliza el miércoles
La campaña termina el 2 de julio
La campaña de la Rentacorrespondiente al ejercicio 2017 toca a su fin. Queda apenas una semana para rendir cuentas con la Agencia Tributaria y hay que tener en cuenta alguna fecha clave para los contribuyentes más tardanos.
– El miércoles 27 es el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio de 2017 si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar.
– La campaña finaliza el 2 de julio.
– Esta semana continúa la atención presencial en oficinas con cita previa, que se puede solicitar hasta el viernes 29, para la elaboración y presentación de las declaraciones.
– Este año hay cuatro formas de presentar la declaración: por internet a través del programa Renta web, presencialmente en oficinas, a través de la aplicación móvil -siempre que no haya que hacer modificaciones o que estas se realicen en Renta web- o por teléfono con el plan «Le llamamos», que requiere cita previa.
El Ministerio de Hacienda ha devuelto, a poco más de una semana de que concluya la campaña, un importe superior a los 6.000 millones de euros, el 63,3% de lo previsto para este año, y se han presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria.
La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2017 se registren 19,94 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,1%, de los que 16,65 millones serán individuales (+2%) y 3,29 millones conjuntas (-3,4%).
El pasado 4 de abril arrancó la campaña para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’, por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.
Asimismo, desde el pasado 8 de abril los contribuyentes pueden solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 10 de abril, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 4 de abril.
Noticia extraída de: cincodias.elpais.com